16 de marzo de 2012
16.03.2012
Accidente aéreo

Al menos 14 muertos al estrellarse un helicóptero en Afganistán

Doce miembros del ISAF y dos civiles viajaban en el avión turco que se ha estrellado por causas desconocidas

16.03.2012 | 11:58

Doce miembros de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) y dos civiles murieron hoy al estrellarse un helicóptero turco de la Alianza Atlántica en las afueras de Kabul, informaron fuentes oficiales afganas y aliadas.

En un comunicado, la ISAF explicó que doce miembros de la misión fallecieron en lo que aparentemente fue un accidente, aunque evitó precisar la nacionalidad de los mismos alegando que esta es una prerrogativa de cada país integrante de la misión.

"La causa de la caída (del helicóptero) está siendo investigada. Los informes iniciales indican que no había actividad enemiga en la zona en el momento del siniestro", afirmó la Alianza.

El jefe de la brigada criminal de Kabul, Mohamed Zahir, había dicho previamente a Efe que al menos diez personas, incluidos dos civiles, murieron en el suceso.

"Un helicóptero turco en misiones de entrenamiento se estrelló sobre una casa en el distrito de Bagramí. A resultas del siniestro murieron ocho tripulantes y dos habitantes de la vivienda", declaró Zahir.

El responsable policial añadió que el aparato llevaba a bordo militares turcos y afganos, y que poco después de mediodía (hora local) aún no se había podido determinar la nacionalidad de los tripulantes fallecidos.

Según vecinos de la localidad de Hassankel, donde ocurrió el incidente, dos aparatos sobrevolaban la zona a media mañana (hora local) cuando uno de ellos se desplomó e impactó con gran violencia en una zona de viviendas, una de las cuales se incendió.

Turquía tiene desplegados en Afganistán unos 1.800 soldados, la mayoría de ellos en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine