05 de marzo de 2012
05.03.2012
40 Años
Afganistán

Mueren dos menores en un ataque contra la OTAN en Afganistán

El atentado acabó con la vida de dos adolescentes de 14 y 15 años y causó heridas a cuatro adultos

05.03.2012 | 17:29

Dos menores de edad murieron y otras cuatro personas resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido hoy junto a una entrada a la base militar estadounidense de Bagram, cerca de Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

"El terrorista se bajó de una camioneta que estaba aparcada junto a la base, en cuya entrada hizo estallar la carga explosiva que portaba", explicó Zia ul Rahman, segundo responsable de la administración de la región de Parwan, en la que se encuentra la base de Bagram.

Según la fuente, el ataque acabó con la vida de dos adolescentes de 14 y 15 años y causó heridas a cuatro adultos, pero no dejó víctimas en el bando de las fuerzas extranjeras.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, atribuyó la acción a su movimiento integrista y afirmó que fue ejecutada "en venganza por la quema de coranes a cargo de soldados estadounidenses" ocurrida a finales de febrero en esa misma base.

Una semana de protestas en distintos puntos del país tras la profanación de unos coranes en Bagram se saldó con unos 30 muertos y decenas de heridos pese a que la OTAN se disculpó de inmediato por los hechos e inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

Entretanto, en la ciudad oriental de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, otro atentado suicida se cobró hoy la vida de un funcionario de los servicios de inteligencia afganos e hirió a once personas, varias de ellas civiles, según un comunicado oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine