04 de marzo de 2012
04.03.2012
40 Años
Accidente ferroviario en Polonia

Dieciséis estudiantes españoles salen ilesos del accidente

Los jóvenes, que están cursando una beca Erasmus en Florencia, han sido trasladados a Cracovia

04.03.2012 | 09:31

Los 16 estudiantes españoles que iban en uno de los dos trenes que chocaron anoche frontalmente en Polonia están bien y han sido trasladados a Cracovia, desde donde continuarán su recorrido por diferentes ciudades polacas antes de volver a Florencia (Italia), donde cursan una beca Erasmus.

"Estamos todos bien, gracias a Dios todo ha quedado en un mal susto", explicó a Efe uno de estos jóvenes, el granadino Pablo Aguilar.

Este grupo, formado por chicas y chicos de entre 21 a 27 años, hacían un viaje turístico por Polonia, y se trasladaban desde Varsovia a Cracovia cuando su tren colisionó de frente con otro que se dirigía a la capital polaca.

"Vamos a continuar con nuestros planes y a visitar Cracovia y después Wroclaw (suroeste de Polonia)", añadió Aguilar, quien reconocía que apenas si se dieron cuenta del impacto ya que estaban en uno de los últimos vagones.

"Supimos que había pasado algo cuando comenzaron a oirse gritos y llegaron los primeros equipos de emergencia", dijo. Entre este grupo de españoles hay chicas y chicos de entre 21 y 27 años, procedentes de Andalucía, Canarias, Asturias, Madrid y la Comunidad Valenciana.

La colisión de los dos trenes en una de las líneas principales de Polonia ha causado 16 muertos y 58 heridos, según los datos provisionales, aunque algunos medios elevan a 16 la cifra de fallecidos.

En un primer momento, el Ministerio del Interior polaco informó de que en uno de los trenes viajaba un grupo de 19 estudiantes españoles, aunque un recuento posterior confirmó que era 16.

El accidente se produjo alrededor de las 21.00 hora local (20.00 GMT) del sábado cerca de la ciudad de Zawiercie (sur), en la línea entre Varsovia y Cracovia, una de las principales del país ya que une las dos ciudades polacas más importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine