04 de marzo de 2012
04.03.2012
Tormentas devastadoras

Aumentan a 39 las víctimas de la ola de tornados en EEUU

Obama transmite sus condolencias y ofrece su ayuda a los gobernadores de Indiana, Ohio y Kentucky

04.03.2012 | 10:56
Los destrozos causados por los tornados en Henryville.

El balance de víctimas mortales tras el paso de varios tornados este sábado en hasta cinco estados norteamericanos se sitúa en los 39 fallecidos, según han confirmado fuentes gubernamentales y de los equipos de rescate.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya se ha puesto en contacto con los gobernadores de Indiana, Ohio y Kentucky para ofrecer sus condolencias y recordarles que el Gobierno federal está dispuesto a intervenir en el momento en el que se solicite su ayuda, según informó la Casa Blanca.

Equipos de rescate y varios grupos de residentes han peinado las zonas más afectadas por los tornados en busca de más supervivientes. Al menos 20 personas han fallecido en el estado de Kentucky, 14 en Indiana, tres en Ohio y una en Alabama y en Georgia, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Los tornados han arrasado una superficie equivalente a casi 2.600 kilómetros cuadrados que está comprendida por desde el medioeste hasta el Golfo de México. Ya se han contabilizado 52 fallecidos en total durante una semana marcada por las fuertes tormentas.

Casas, escuelas, vehículos, granjas y hasta una prisión han quedado destrozados a causa de las fuertes tormentas que, en numerosos casos, han degenerado en potentes tornados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine