22 de septiembre de 2010
22.09.2010
40 Años
Como consecuencia de la crisis

España reduce en un 1'2% la ayuda al Tercer Mundo

Hace ya 10 años que Zapatero fijó ante los líderes mundiales los Objetivos de Desarrollo del Milenio

20.09.2010 | 19:13

Hace ahora 10 años, los líderes mundiales, reunidos en Nueva York, fijaban los objetivos de Desarrollo del Milenio y ponían una fecha: el año 2015. España se puso a la cabeza con el compromiso del presidente Zapatero ante todos sus homólogos internacionales.

El esfuerzo dio sus resultados ya que la tasa de pobreza descendió, la escolarización infantil avanzó, la mortalidad infantil se redujo y el tratamiento del VIH se multiplicó.

No obstante, la crisis económica se está cebando con los más desfavorecidos. En concreto, la ayuda de España ha descendido un 1,2 % junto con la del resto de países europeos. Si en el 2006 era del 0,51%, en el 2009 es del 0,42.

Pero el compromiso se mantiene. Como ejemplo el anuncio que hoy España lleva a la ONU con los jugadores de la selección española de fútbol como protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags