18 de septiembre de 2010
18.09.2010
Elecciones en Afganistán

Los ataques talibanes dejan doce muertos en Afganistán

El ataque más grave se ha registrado en Baghlan, donde al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto

18.09.2010 | 13:15

Los incidentes violentos que se están registrando a lo largo de la celebración de las elecciones parlamentarias afganas han dejado hasta el momento un saldo de 12 muertos, según informan fuentes policiales.

El ataque más grave se ha registrado en la provincia de Baghlan, donde al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y otras cinco personas han resultado heridas como consecuencia de un ataque talibán contra un colegio electoral del norte del país.

Se trata de un soldado y seis Arbaki --milicias progubernamentales-- que perdieron la vida en un ataque contra el colegio, situado en la provincia de Baghlan, uno más de los numerosos ataques se los talibán están perpetrando con la intención de alterar el desarrollo de los comicios de hoy.

Además, otra persona ha muerto y tres han resultado heridas por el impacto de un cohete talibán contra un domicilio situado cerca de un colegio electoral de Tajar, según informó un portavoz provincial.

En Kunduz, fuerzas internacionales y afganas han acabado con la vida de cuatro insurgentes y detenido a un quinto durante una operación desarrollada en el norte del país.

En esa misma provincia han rsultado heridas cinco personas al impactar una salva de cohetes cerca de un colegio electoral de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags