17 de septiembre de 2010
17.09.2010
En Cisjordania

Fuerzas israelíes abaten a un miliciano de Hamás

Los hechos tuvieron lugar cuando el ejército hebreo realizaba una redada para detener a palestinos buscados

17.09.2010 | 10:47

Un miliciano de Hamás ha muerto durante un operativo del Ejército israelí desarrollado a primera hora de este viernes en Cisjordania, según informan fuentes de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Tul Karm, donde el Ejército hebreo estaba realizando una de sus habituales redadas para detener a palestinos buscados por las autoridades.

La víctima, considerado uno de los hombres fuertes de Hamás en Cisjordania, comenzó a "correr sospechosamente hacia los militares" e hizo caso omiso de las señales de alto, explicó el Ejército, citado por los medios israelíes. "La unidad se sintió amenazada y abrió fuego", lo que provocó la muerte del miliciano, explicó un portavoz militar que agregó que "el incidente está siendo investigado".

El brazo armado de Hamás se atribuyó a principios de mes la responsabilidad del asesinato de cuatro israelíes en Cisjordania, coincidiendo con la reanudación, en Washington, de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine