10 de septiembre de 2010
10.09.2010

EE UU avisa a sus ciudadanos en el exterior

La Casa Blanca estudia llamar al pastor de Florida para disuadirle de sus intenciones

09.09.2010 | 22:17

El Departamento de Estado ha emitido una alerta a sus ciudadanos en el exterior, a los que avisa de posibles manifestaciones violentas como reacción a la quema del Corán que planea realizar el sábado un pastor de una iglesia de Florida.

El departamento que dirige Hillary Clinton recuerda a los estadounidenses en el exterior que algunos países, como Afganistán e Indonesia, ya han registrado protestas, algunas de ellas violentas, en contra de los planes del pastor radical Terry Jones de quemar el libro sagrado del Islam coincidiendo con el aniversario de los ataques del 11-S.

"El potencial de que se produzcan más protestas y manifestaciones, y que algunas se tornen violentas, sigue siendo alto", afirma en un comunicado. Por ello, el Departamento de Estado urge a sus ciudadanos en el exterior a "que presten atención a la reacción que tiene la población local y a evitar las áreas donde se puedan producir protestas".

Esta alerta estará vigente hasta el 30 de septiembre, afirma el Departamento de Estado, que recuerda también que existe una amenaza permanente de grupos terroristas sobre los objetivos estadounidenses.

La Casa Blanca podría llamar al pastor

La Casa Blanca ha confirmado que responsables del Gobierno estadounidense están considerando llamar al pastor Terry Jones, de Florida, para disuadirle de llevar a cabo sus planes de quemar el Corán el próximo sábado, con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Está habiendo discusiones dentro del Gobierno sobre la posibilidad de hacerlo. No sé si se ha tomado una decisión final", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en rueda de prensa. Previamente, el pastor se había manifestado dispuesto a "reconsiderar" su iniciativa si la Casa Blanca se lo pidiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags