07 de septiembre de 2010
07.09.2010
40 Años
Para dentro de un año

Netanyahu cree posible un acuerdo de paz

Abbas, por su parte, advirtió de que abandonaría las conversaciones directas con Israel si su Gobierno no cede

06.09.2010 | 21:19

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha mostrado este lunes su rechazo a las declaraciones de su ministro de Asuntos Exteriores y líder del partido derechista Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, quien dijo ayer que no hay perspectivas de acuerdo "ni en un año ni en una generación".

Netanyahu manifestó además su deseo de que el presidente palestino, Mahmud Abbas, no escoja abandonar en los esfuerzos para una resolución pacífica del conflicto palestino-israelí, recoge la prensa israelí. El mandatario israelí realizó estas declaraciones durante un encuentro con congresistas estadounidenses a los que recibió en Jerusalén.

El primer ministro aseguró que ya se han logrado acuerdo en muchas cuestiones aprovechando las negociaciones preliminares y que la única forma de lograr un acuerdo en esos ámbitos es un año de negociaciones directas, consecutivas e ininterrumpidas.

Este mismo lunes Abbas advirtió de que "haría las maletas" y abandonaría las conversaciones directas con Israel si el Gobierno hebreo no cede en algunos de los asuntos clave para los palestinos como la cuestión de los refugiados o las fronteras del nuevo estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine