06 de septiembre de 2010
06.09.2010
En Chile

Los supervivientes de 'Viven', en la mina

"Cuando esto termine, los problemas les parecerán minúsculos al lado de la alegría de la vida", dice uno de ellos

04.09.2010 | 23:38

La mina San José recibió este sábado una visita simbólica, la de cuatro de los uruguayos que resistieron 73 días en las cumbres andinas tras un accidente aéreo en 1972.

Los uruguayos transmitieron un mensaje de "fe y esperanza" a los 33 trabajadores y a sus familias, y se mostraron convencidos de que el rescate será un éxito.

"Yo siempre tuve la esperanza de que ellos estaban (vivos). Son viejos zorros, conocen su medio, saben manejarse dentro de las minas" y "tuvieron la suerte de que no les pegaron las rocas", explicó Ramón Sabella, uno de los supervivientes charrúas.

"Cuando todo esto termine y pasen los años, y sean viejos como nosotros, estos problemas que están pasando acá les van a parecer minúsculos al lado de la alegría que es la vida", indicó.

El uruguayo aseguró que "hay muchos puntos en común" entre su historia y la de los mineros, "a pesar de ser historias diferentes".

Este domingo se cumple un mes desde el derrumbe que dejó a 32 mineros chilenos y a uno boliviano encerrados a 700 bajo tierra en la mina San José.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine