06 de septiembre de 2010
06.09.2010
40 Años

La mitad de los 10 millones de portugueses vive a cargo del Estado

06.09.2010 | 01:33

La mitad de los diez millones de habitantes de Portugal vive a cargo del Estado, según la suma de funcionarios, pensionistas, desempleados y de quienes reciben subsidios sociales como única fuente de ingresos.
El cálculo lo hizo ayer el diario de Oporto «Jornal de Noticias» Su conclusión es que, a causa de ese gasto, al Estado le queda poco dinero para invertir en el desarrollo nacional.
Los cinco millones de portugueses que dependen del dinero público se componen, según el diario, de 3,5 millones de pensionistas, 675.000 funcionarios públicos, 352.000 titulares del subsidio de desempleo, 105.000 que reciben el de enfermedad y 390.000 beneficiarios de la llamada ayuda de inserción social que les salva de la indigencia. Este 50% de la población que sobrevive del erario nacional constituye el principal rubro de gastos del presupuesto del Estado para 2011, cuyo debate amenaza con calentar la política lusa en los próximos meses.
El Gobierno está entre dos fuegos: las reivindicaciones de sindicatos e izquierda, que censuran al Gobierno las políticas de austeridad que han reducido los subsidios y limitado los aumentos de pensiones y sueldos de funcionarios, y la presión de la derecha, que exige una mayor reducción del gasto público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine