El fundador de Wikileaks, Julian Assange, calificó ayer de «circo» la actuación de la Fiscalía sueca en los casos de los que es sospechoso de cometer delitos sexuales. Wikileaks publicó el pasado 25 de julio más de 70.000 documentos confidenciales del Pentágono sobre la guerra de Afganistán

«Esto es un absoluto circo, nadie me ha preguntado ni a mí ni a mi abogado por mi versión», afirma Assange en una entrevista en el diario sueco «Aftonbladet».

La Fiscalía Superior de Suecia ordenó el miércoles reabrir la investigación por violación cerrada unos días antes por la fiscal jefe Eva Linné, que a su vez había revocado una orden anterior de captura por el mismo delito dictada por una fiscal de guardia.

Y en el otro caso por el que se investiga a Assange, producto de la denuncia de otra mujer, las sospechas se han ampliado de nuevo de una ofensa a acoso y coerción sexual. «Mantengo lo que he dicho todo el tiempo. No hecho nada con esas dos mujeres que no fuera completamente consentido por las dos partes», afirma el fundador de Wikileaks, quien dice desconocer de qué se le acusa exactamente.