02 de septiembre de 2010
02.09.2010
40 Años

La Fiscalía sueca vuelve a abrir una investigación por violación al líder de Wikileaks

02.09.2010 | 02:00

La Fiscalía Superior de Suecia ordenó ayer reabrir la investigación preliminar por sospecha de violación contra el fundador de la agencia de filtraciones Wikileaks, el australiano Julian Assange, cerrada la semana pasada por la fiscal jefe, Eva Finné. Wikileaks colgó de su página web 76.000 documentos secretos de EE UU sobre la guerra de Afganistán.


«Hay razones para creer que el delito ha sido cometido. Considerando la información disponible en este momento, mi dictamen es que la clasificación del delito es violación. Por ahora no hay suficiente base para más consideraciones, serán necesarias más investigaciones antes de tomar una decisión final», señaló en un comunicado la fiscal superior, Marianne Ny.


Ny ordenó también ampliar la otra denuncia por acoso, la única por la que se estaba investigando a Assange actualmente, incluyendo ahora los delitos de acoso sexual y coerción sexual, que ya aparecían en el informe policial original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine