04 de marzo de 2010
04.03.2010
En Italia

Siete detenidos al ser desarticulada una red de tráfico de armas a Irán

Rusia aconseja a Teherán que negocie antes de que «lluevan» las sanciones

04.03.2010 | 02:23

La Policía italiana detuvo ayer a siete personas, cinco de ellas de nacionalidad italiana y dos de nacionalidad iraní, por su supuesta vinculación con una red de tráfico de armas hacia Irán, informó la Guardia de Finanzas de este país.
Además, las autoridades italianas ordenaron la detención de otros dos iraníes que no han sido todavía localizados. En cuanto a sus dos compatriotas que sí han sido arrestados, se presume que podrían ser agentes secretos iraníes.
Mientras tanto, en Teherán, un tribunal de apelaciones confirmó la condena a muerte dictada contra Mohammad-Amin Valian, un universitario de 20 años detenido durante las manifestaciones antigubernamentales posteriores a las elecciones presidenciales de junio del año pasado.
Por otro lado, el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, aconsejó a Irán que se siente a negociar con las potencias antes de que «lluevan» las sanciones contra su programa nuclear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

25 aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

Aniversario Muro de Berlín

La caída del "muro de la vergüenza" abrió el camino hace 25 años a la reunificación de Alemania y simbolizó para la posteridad el fin de la Guerra Fría.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags