Beirut, La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visitó ayer el Líbano para apoyar sus próximas elecciones legislativas, que dijo espera sean «libres y estén lejos de la violencia y la injerencia extranjera.»

Clinton llegó ayer por sorpresa en el aeropuerto Rafik Hariri de Beirut procedente de Iraq, donde también viajo de improviso.

Se trata de la primera visita de Hillary Clinton a Líbano y a Iraq desde que fue nombrada, el pasado 22 de enero, jefa de la diplomacia norteamericana.

La secretaria de Estado mostró su apoyo al proceso electoral libanés, que culminará el próximo 7 de junio con la celebración de elecciones legislativas en el país.

Clinton transmitió al presidente libanés, Michel Suleiman, el mensaje del presidente de EE UU, Barack Obama, de apoyo a «un Líbano libre, soberano e independiente». En una rueda de prensa posterior a su reunión con Suleimán, Clinton aseguró que su Administración apoya claramente al Ejército del Líbano, «única institución armada» que debe haber en el país.