Roma.- El pequeño partido democristiano Udeur retiró ayer su apoyo al Gobierno de coalición de centroizquierda que dirige Romano Prodi al anunciar que votará en contra en caso de que el Gobierno sea sometido a una moción de confianza en el Parlamento, según declaró su líder y hasta la semana pasada ministro de Justicia de Italia, Clemente Mastella. «Dejamos la mayoría», «la experiencia de este centro-izquierda se ha acabado», declaró el ministro dimisionario en una conferencia de prensa en la que oficializó la salida definitiva de su partido de la coalición gubernamental.

Mastella dimitió el jueves pasado tras el arresto domiciliario de su mujer, Sandra Lonardo, presidenta del Consejo Regional de la región de Campania (sur de Italia). Lonardo ha sido implicada en un caso de corrupción y clientelismo en la sanidad pública. En la lista de investigados también figura el ex ministro.

Finalmente, llegó el "no" definitivo de la formación a seguir apoyando al Gobierno, en caso de que éste sea sometido a una moción de confianza, cosa que, con toda probabilidad, podría tener lugar mañana, miércoles, con ocasión de la moción de confianza contra el ministro de Medio Ambiente, Alfonso Pecoraro Scanio, por la crisis de las basuras de Nápoles.