Washington.- El candidato republicano John McCain mantiene una ventaja estable de 7 puntos sobre su más directo rival, Mike Huckabee, en Carolina del Sur, según un sondeo de Reuters/C-SPAN/Zogby revelado ayer, dos días antes de que el estado vote en las primarias presidenciales de Estados Unidos.

El apoyo a McCain, senador por Arizona, permanecía firme en el 29 por ciento, mientras que el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee retrocedía un punto, a un 22 por ciento. El ex senador por Tennessee Fred Thompson ganaba 2 puntos y subía al 14 por ciento.

Una parte de la encuesta fue elaborada después de que Mitt Romney se impusiera en la votación celebrada el pasado martes en Michigan, pero pese a ello el ex gobernador de Massachusetts perdió un punto y se quedó con el 12 por ciento de los apoyos.

Mientras, el congresista por Texas Ron Paul y el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani figuran ambos con el 5 por ciento. «Esencialmente no ha habido ningún movimiento real en las últimas horas en la que parece ser una carrera muy estable», señaló el responsable de la encuesta, John Zogby.

«Estaba buscando una señal de un posible rebote de Romney después de lo de Michigan y no la encontré», manifestó Zogby. «Tendrá que esperar otras 24 horas antes de que haya señales, pero parece razonable que las haya», agregó.

Las primarias republicanas del sábado en Carolina del Sur son el próximo campo de batalla en la carrera por alzarse con la candidatura republicana para suceder al presidente George W. Bush. Nevada también celebrará ese día primarias republicanas y demócratas.

Mientras, dos chicas han colgado en YouTube dos vídeos picantes y sugerentes, apoyando una a Barack Obama y la otra a Hillary Clinton, animando así la disputa electoral entre ambos candidatos.