Mogadiscio.- Al menos 25 personas murieron ayer en Mogadiscio a causa de enfrentamientos armados entre milicianos de facciones rivales, señalaron testigos presenciales en varias zonas de la capital somalí. Los combates tienen como protagonistas a miembros de la autodenominada Alianza Antiterrorista y de Restauración de la Paz y las milicias leales a los tribunales islámicos de esta ciudad.

Ambos bandos utilizan los llamados «carros de combate» -camionetas armadas con ametralladoras antiaéreas- y disparan indiscriminadamente contra todo aquel que se les cruza al paso. La situación en la ciudad es crítica, ya que el transporte público, el suministro de electricidad y las líneas telefónicas fueron interrumpidos y el único medio de comunicación son los teléfonos móviles.

Con las muertes de ayer, se eleva a cerca de 60 el número de fallecidos y a un centenar el de heridos desde que se iniciaron los enfrentamientos armados en la capital somalí el pasado sábado, según fuentes de ambos bandos enfrentados consultadas.