El ex presidente René Préval gana las elecciones de Haití

El ex gobernante René Préval ganó las elecciones presidenciales haitianas celebradas el pasado martes, aunque se desconoce si alcanzará la mayoría para evitar una segunda vuelta, informaron ayer fuentes de las organizaciones observadoras.

La AIEA envía los documentos sobre Irán a la ONU

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha enviado todos los documentos relativos a Irán al Consejo de Seguridad de la ONU. Por otra parte, el subdirector del Consejo de Seguridad Nacional iraní, Yavad Vaeidi, encabezará la semana que viene la delegación que viajará a Moscú para abordar la propuesta de enriquecer uranio en en Rusia.

Hamas propone a un empresario independiente como primer ministro y la Yihad Islámica rechaza una tregua

Hamas ha decidido nombrar a Jamal al Judairi, un empresario de Gaza que se presentó como candidato independiente al Parlamento con el apoyo de Hamas, como su candidato para el puesto de primer ministro. Mientras tanto, el brazo armado de la Yihad Islámica anunció que se opondrá a cualquier tregua con Israel que pueda acordar Hamas. Sobre el terreno, soldados israelíes mataron ayer a un miliciano palestino cerca del paso fornterizo de Karni, en Gaza, e hirieron a otros dos.

Muere un soldado puertorriqueño en Irak

El soldado puertorriqueño de la Marina estadounidense Orville Gerena Quiñones, perdió la vida el lunes en Irak tras pisar el vehículo en el que viajaba una mina. Con este ya son 48 los soldados puertorriqueños que han perdido la vida en los conflictos de Irak y Afganistán. Por su parte, el ministro de Enseñanza Superior del Gobierno saliente de Irak, Sami al Mudhafar, salió ayer ileso de un intento de asesinato en Bagdad, en el que una persona murió y tres más resultaron heridas, incluidos dos de sus guardaespaldas.

China niega ser una amenaza militar para el mundo

China expresó su firme rechazo a un informe publicado en una revista del Pentágono que habla de la "amenaza militar china" y afirmó que su país no supone un peligro para el mundo.

La izquierda francesa forma un plataforma contra la derecha gubernamental

Las principales formaciones de la izquierda francesa acordaron ayer, en su primer reencuentro desde su derrota electoral de 2002, crear una "estructura de enlace flexible y abierta" para oponerse a la política de la derecha gobernante.