Haití celebra hoy las primeras elecciones

tras la caída de Aristide

Los haitianos celebran hoy sus primeras elecciones presidenciales y legislativas desde que fue derrocado el ex presidente Jean-Bertrand Aristide en febrero de 2004.

Arias encabeza por un 0,4% el recuento electoral en Costa Rica

El ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, encabeza, con una diferencia del 0,4%, el recuento en las elecciones de su país después de haberse escrutado casi el 85% de los votos.

Primera presidenta de la Corte Internacional

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) eligió ayer a la juez británica Rosalyn Higgins como nueva presidenta por un período de tres años, mientras que la vicepresidencia será ocupada por el jordano Awn Shawkat Al-Khasawneh. Higgins, la primera mujer que ocupará la presidencia de la CIJ, es además la única juez que ha tenido este organismo, cargo que ocupa desde 1995.

Venezuela se seguirá armando para defenderse de EE UU

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su Gobierno hará «todo lo que pueda hacer» para evitar la guerra con Estados Unidos, aunque confirmó que seguirá rearmando al pueblo venezolano para repeler una eventual invasión estadounidense en la que, de llegar a producirse, Venezuela contaría con el apoyo de otros países de Latinoamérica.

Médicos aseguran que Sharon se halla en «estado vegetativo»

Médicos israelíes ajenos al tratamiento del primer ministro Ariel Sharon, en coma desde hace más de un mes, consideran que su estado es «vegetativo» y que no hay señales de que vaya a recuperar la conciencia. Así lo informó ayer el diario «Haaretz» sin identificar a los profesionales que realizaron este pronóstico. Los partes médicos del Hospital, sin embargo, afirman desde hace aproximadamente tres semanas que el estado de Sharon «es grave pero estable».

Mueren un soldado de EE UU y un talibán en Afganistán

Un soldado de EE UU murió ayer tiroteado en Afganistán mientras, en otro incidente, tropas estadounidenses y afganas mataron a un talibán en Khost.