Abbas se reúne con Hamas, que controlará las fuerzas de seguridad

El líder de Hamas, grupo radical islámico que se hizo con la victoria en las parlamentarias del pasado 25 de enero, aseguró al término de su primera reunión, celebrada ayer por la tarde, con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que la primera sesión parlamentaria ha sido convocada para el 16 de febrero. Además, Hamas aseguró que mantendrá el control de las fuerzas de seguridad palestinas, tema espinoso entre el presidente y el Ejecutivo, y declaró que Abbas no le pues como condición para formar Gobierno que reconozca a Israel ni los acuerdos firmados con los hebreos.

Catorce sunnitas asesinados en Irak

La Asociación de Ulemas Musulmanes, máxima autoridad religiosa sunnita de Irak, denunció ayer el descubrimiento en Bagdad de los cadáveres de catorce miembros de su comunidad secuestrados hace una semana.

Decenas de miles de venezolanos en las calles contra EE UU

Decenas de miles de venezolanos desfilaron ayer por la franja norte de Caracas en apoyo al presidente del país, Hugo Chávez, y contra lo que calificaron de injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela.

Suben a 36 los muertos en Afganistán tras dos días de enfrentamientos

Soldados y policías afganos, apoyados por militares estadounidenses, se enfrentaron ayer por segundo día consecutivo en duros combates con rebeldes en el sur de Afganistán, en unas refriegas que se han saldado ya con la muerte de treinta y seis personas.