Londres.- La Policía británica difundió ayer imágenes de cuatro hombres sospechosos de intentar hacer estallar el jueves otros tantos artefactos en tres estaciones de metro y un autobús de Londres.

Una de las imágenes de los cuatro sospechosos muestra a un hombre que viste una camiseta en la que se lee en letras grandes "New York" y que corre por un pasillo de la estación de Oval, en el sur de Londres, donde tuvo lugar una de las explosiones. En otra imagen, un individuo, que lleva barba, perilla y un gorro, aparece en el piso superior del autobús objeto de otra de las deflagraciones.

El tercer individuo porta una mochila y una gorra con visera, y su imagen fue tomada en la estación de Shepherd´s Bush, en el oeste de la capital, donde también estalló parcialmente un artefacto.

El cuarto sospechoso es un hombre de tez morena cuya imagen captó una cámara de seguridad en Warren Street, otra de las estaciones del metro atacadas el jueves.

La Policía pidió a quienes se hallasen en los lugares de los sucesos o a quienes creyeran reconocer a alguno de los sospechosos que llamen a un teléfono especial de la brigada antiterrorista de Scotland Yard para ayudar en su posible identificación.

Mientras, dos hombres fueron detenidos en relación con las explosiones del jueves. El primer individuo, del que no se divulgaron detalles, fue arrestado en un domicilio de Stockwell, al sur de Londres, cerca de la estación de metro de Stockwell, donde la Policía abatió por la mañana a tiros a un sospechoso. La detención se efectuó durante el registro policial de un inmueble y, aunque el arresto responde a la investigación de los ataques de la víspera, se desconoce aún si guarda alguna relación con el sospechoso tiroteado.

Además, otro hombre fue detenido en Birmingham, en el centro de Inglaterra. El individuo fue detenido en la estación ferroviaria de Snow Hill, en aplicación de la ley antiterrorista del Reino Unido y en un principio en relación con las explosiones del jueves, aunque fue puesto en libertad horas después ya que, según informó la Policía, su arresto «quedó completamente desvinculado» de dichos atentados.

Fuentes policiales revelaron, además, que un grupo de artificieros examinó dos maletas sospechosas pertenecientes a este individuo.