Vacaciones seguras en el paraíso :: Prensa Ibérica

Vacaciones seguras en el paraíso

Las Islas Canarias se han convertido en el lugar ideal para sentirse seguro fuera de casa. Hay muchos rincones por descubrir en las islas donde podrán mantener la distancia social

Gema Carrasco


Becontent

A la hora de planificar un viaje, una de las cosas que más valoramos a día de hoy es sentirnos seguros en el destino elegido. Por ello buscamos un lugar que no esté masificado y donde podamos poner en práctica el distanciamiento social. Estas cuestiones convierten a las Islas Canarias en el destino ideal donde encontrar las mejores playas y rincones naturales para perderse sin olvidarse de mantener la distancia social.

Risco de Famara, Lanzarote Risco de Famara, Lanzarote.

Playas vírgenes interminables, paisajes volcánicos, bosques centenarios exuberantes y parques naturales repartidos en siete Reservas de la Biosfera son ubicaciones que pueden encontrar en las 8 islas de archipiélago. Hay muchos rincones por descubrir en Canarias donde podrán mantener la distancia de seguridad evitando los puntos turísticos habituales.

La Graciosa La Graciosa.

Lugares por descubrir

Si han decidido viajar a Tenerife, en El Parque Rural de Teno encontrarán un lugar mágico. El parque ha conservado su gran valor ecológico, paisajístico y cultural gracias a su aislamiento. Caminar en la cresta de Teno es como caminar en una isla dentro de otra isla. El macizo montañoso cuenta con más de 1.300 metros de altitud. No obstante, uno de los lugares que no se pueden perder en la isla, incluso en tiempos de distanciamiento social, es el Teide, el tercer volcán más alto del mundo con 3.715 metros.

El Teide, Tenerife El Teide, Tenerife.

Saltamos a la isla de Lanzarote, donde encontrarán el entorno ideal para relajarse y perderse entre volcanes, tubos de lava y playas solitarias. En la playa de Bajo el Risco encontrarán un refugio de paz junto al acantilado de Famara. Una belleza de otro mundo que podrán apreciar en el Parque Nacional de Timanfaya, el único parque nacional de la red española de carácter eminentemente geológico y que fue el resultado de las erupciones volcánicas sucedidas entre 1720 y 1736. La ausencia de vegetación, las escarpadas formaciones de lava y la gama de colores lo convierten en un lugar excepcional.

Paseo en camellos, Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote Paseo en camellos, Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote.

En la isla de Gran Canaria se encuentra la playa de Maspalomas, conocida por su enorme extensión de dunas junto al mar y, por supuesto, con un buen clima. Sus kilómetros de arena dorada convierten este lugar en el destino ideal para practicar el distanciamiento social este verano. Si buscan otro tipo de turismo, el Parque Rural del Nublo de más de 26.000 hectáreas es el espacio natural más emblemático de la isla.

Pinar de Tamadaba, Gran Canaria Pinar de Tamadaba, Gran Canaria.

Si lo que van buscando es turismo de playa, Fuerteventura se presenta como la isla idónea para ello. Con 150 kilómetros de costa bañada por aguas verdes esmeralda ofrece diferentes opciones para elegir. Pueden caminar por la orilla en el Cofete, una de las playas vírgenes más famosas de Canarias, comer pescado fresco junto al mar en El Cotillo o practicar windsurf o kitesurf en el Sotavento. Si buscan relajarse y olvidarse del estrés diario, Islote de Lobos es el lugar perfecto para ello.

Playa de Corralejo, Fuerteventura Playa de Corralejo, Fuerteventura.

Para mantenerse alejados de otros turistas, en La Palma encontrarán la distancia social que necesitan. En la Isla Bonita existe un amplio abanico de planes como sumergirse en la belleza de la Caldera de Taburiente, un parque nacional dominado por arroyos y cascadas que te dejarán sin aliento o las Ruta de los Volcanes, otro plan al aire libre donde disfrutarán de una de las caminatas más hermosas del mundo. La belleza de su paisaje está marcada por fuertes contrastes entre el pinar verde y las flores amarillas de la flor de loto corazoncillo indígena.

La Caldera de Taburiente, La Palma La Caldera de Taburiente, La Palma.

Con un entorno natural envidiable, La Gomera se presenta como el respiro saludable para estas vacaciones donde se verán envueltos en un paisaje exuberante y mágico. Anoten para la visita el Parque Nacional de Garajonay, refugio de múltiples especies endémicas, conserva un ejemplar destacado de laurisilva que permanece casi permanentemente envuelta en nubes y neblina.

Parque Nacional de Garajonay, La Gomera Parque Nacional de Garajonay, La Gomera.

Si les gustan los ecosistemas marinos, en la isla El Hierro podrán sumergirse en sus aguas y visitar estos paisajes acuáticos de gran fama mundial en la Reserva Marina La Restinga. También pueden encontrar actividades al aire libre poco abarrotadas explorando sus senderos remotos y caminos ancestrales o recargando energía en sus piscinas naturales como el Charco Azul.

Reserva Marina La Restinga, El Hierro Reserva Marina La Restinga, El Hierro.

La Graciosa es la isla menos explorada de Canarias. Esta área protegida de tan solo 700 habitantes permitirá a los turistas mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros mientras se bañan en sus espectaculares aguas. Playas vírgenes de arena blanca como La Francesa y paisajes volcánicos que permanecen intocables convierten a esta isla en el mejor sitio para desconectar estas vacaciones.

Playa de Las Conchas, La Graciosa Playa de Las Conchas, La Graciosa.