Vacaciones a salvo de Covid.19 en las mejores playas de Canarias :: Prensa Ibérica

1.500 km de costa para entrar en “fase tranquilidad”

Llevamos meses soñando con una escapada al paraíso, para disfrutar del aire libre, del mar y de la naturaleza. En Canarias es posible hacer el sueño realidad y vivir unas vacaciones idílicas en un entorno seguro.

Beatriz García


Becontent

Disfrutar de de un tiempo de relax y desconexión y, al mismo tiempo, practicar el distanciamiento social y tener la tranquilidad de sentirnos seguros, no es incompatible. Todo depende del destino elegido. En las Islas Canarias, una de las regiones con menor afectación epidemiológica de Europa, se ha trabajado intensamente para ofrecer al viajero el espacio que necesita para sentirse seguro lejos de casa y permitir tanto al cuerpo como a la mente entrar en “Fase Tranquilidad” y disfrutar, con las máximas condiciones de seguridad e higiene, de la recompensa que necesitan después del confinamiento.

Ruta de playa Quemada Ruta de playa Quemada.

Las Islas Canarias cuentan con enclaves ideales para descansar, explorar, compartir, hacer deporte… O, simplemente, para tumbarse a escuchar el sonido de las olas desde la comodidad de la arena, que ha sido el sueño de muchos durante los últimos meses, mientras veíamos los días pasar entre cuatro paredes. Por eso, es momento de sacar el máximo provecho de las vacaciones y de recordar que en las ocho afortunadas Islas Canarias, el tiempo perfecto para disfrutar del sol, la playa y del ocio al aire libre no termina nunca. Su delicioso clima, instalado todo el año en una eterna primavera de días largos y temperaturas entre 22º y 26º, es uno de sus grandes tesoros. Otro, sin duda, son sus 1.500 km de costa y sus más de 500 playas. Las hay de arena blanca, dorada o negra; animadas y dotadas de todos los servicios o recónditas, solitarias y salvajes; pequeñas calas o extensos arenales donde la vista se pierde sobre campos de dunas; abiertas al océano o recogidas entre acantilados… Solo hay que elegir –sin repetir jamás si así se desea– y disfrutar.

Las Islas Canarias son una de las zonas geográficas de mayor biodiversidad del mundo. En ellas se condensan miles de paisajes: dunas, bosques, volcanes, cielos estrellados… Además, una de las grandes ventajas de visitar Canarias es que el viajero puede darse el lujo de conocer varias islas en una misma visita. Actualmente los desplazamientos entre todas ellas están plenamente restablecidos, con conexiones diarias que permiten desplazarse desde cualquier isla a otra sin dificultad, tanto por avión como por barco.

Playa de Bujarén Playa de Bujarén.

De isla en isla, de playa en playa

Tenerife posee playas para todos los gustos, desde las más familiares como Las Teresitas, situada muy cerca de la capital, a otras más recónditas, como la de Benijo. También la playa de Las Vistas, en el animado núcleo turístico de Los Cristianos-Las Américas, es una buena opción. Es difícil no contener la respiración cuando se llega, por ejemplo, a Los Gigantes, unos impresionantes acantilados a cuyos pies se extienden pequeñas playas, un lugar perfecto para desconectar ante este espectáculo natural.

Sendero barranco de Masca, Tenerife Sendero barranco de Masca, Tenerife.

Gran Canaria, llamada también “continente en miniatura” por su gran variedad de paisajes, ofrece igualmente una amplia y diversa oferta de playas. Las más conocidas, además de la capitalina Playa de Las Canteras, considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, se sitúan en la costa sur-suroeste de la isla. Entre ellas destacan las del Inglés y Maspalomas. Esta última constituye un espacio natural de excepcional valor pues, junto con el campo de dunas y la charca, conforma la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Pero si se prefiere un entorno más tranquilo y solitario, la mejor elección son las pequeñas calas, de arena o de piedra, como Güigüí o Guayedra.

Aguas turquesa, playas vírgenes de arena blanca, campos de dunas.... Así es un paseo por el litoral de Fuerteventura, la isla que es una gran playa de punta a punta, y un paraíso para los amantes del viento y las olas. Fuerteventura posee una de las playas más indómitas del archipiélago, la de Cofete: doce kilómetros de playa virgen rodeada de naturaleza. Y también es el hogar de la playa canaria más viral en Instagram, la conocida como Popcorn Beach debido a la presencia de rodolitos (algas calcáreas), cuyo aspecto es similar al de las palomitas de maíz. Ver para creer.

Playa de Cofete, Fuerteventura Playa de Cofete, Fuerteventura.

El viento que sopla en los seis kilómetros de la playa de Famara, en Lanzarote, convierte este rincón de fina arena dorada en un auténtico paraíso para los amantes del surf, windsurf y kitesurf. En el sur, en una zona completamente virgen y protegida se esconden las playas de Papagayo, sucesivas calas de arena blanca, desde donde se divisan espectaculares vistas del islote de Lobos y de la vecina isla de Fuerteventura. Y del dorado a un imponente escenario de arena volcánica y aguas tranquilas donde reina el silencio, Playa Quemada, un pequeño paraíso que ofrece la imagen de esa Lanzarote de postal que pervive en el imaginario colectivo: salvaje, volcánica y cautivadora.

Playa de Famara, Lanzarote Playa de Famara, Lanzarote.

Corazón volcánico y alma submarina

Fondos marinos espectaculares y acogedoras playas de arena negra que contrastan con el color turquesa de sus aguas. Así es la costa de La Palma, la Isla Bonita, con playas donde descansar, tomar el sol y un relajante chapuzón como en la de Los Cancajos o en la del Puerto de Tazacorte. Y si queremos algo más tranquilo, la playa de Echentive, a los pies del volcán de Teneguía, es perfecta para desconectar.

En La Gomera es posible saltar del negro de la arena volcánica al verde de la laurisilva y sentir cómo su naturaleza exuberante te envuelve poco a poco. La playa de Vueltas, en Valle Gran Rey, es una buena opción para quienes buscan relax y aguas tranquilas donde darse un apacible chapuzón. La Cueva es otra playa perfecta para el descanso, con el añadido de poder contemplar desde aquí espectaculares vistas del Teide.

Playa de Tamanduste, El Hierro Playa de Tamanduste, El Hierro.

Ya en El Hierro, visitamos la playa de Tamanduste y la de La Restinga, un auténtico paraíso para buceadores. Y también, cómo no, sus maravillosas piscinas naturales como el famoso Charco Azul, donde el color de sus aguas contrasta con el negro de las rocas volcánicas. En La Graciosa, la más pequeña de las Islas, la desconexión es total. En esta isla libre de asfalto, son varias las playas donde perderse, rodeadas de un paisaje austero y cautivador. Una de las más impactantes es la playa de Las Conchas, con vistas privilegiadas a Montaña Clara y Alegranza, dos de los islotes que también forman parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Estos son algunos de los muchos tesoros que guardan las Islas Canarias, un archipiélago volcánico en el océano Atlántico, bendecido con el mejor clima del mundo y con una naturaleza variada y sorprendente. Visitarlas es entrar en Fase Tranquilidad y regresar con renovadas energías.

Playa de las Conchas, La Graciosa Playa de las Conchas, La Graciosa.