La Cofradía de la Vera Cruz ha suspendido, por segundo año consecutivo y debido a la pandemia del coronavirus, los actos relativos a la Exaltación de la Cruz 2021, salvo la misa, que tendrá lugar el sábado 11 de septiembre, en la iglesia de San Juan a las 20.30 horas, y que se celebrará cumpliendo las normas sanitarias y sin reserva de sitios. Habitualmente se celebraba también una procesión con el paso titular de la Cruz desde el Museo de Semana Santa a San Juan.

Algo parecido ha decidido la Cofradía del Señor y de la Santa Cruz de San Frontis, que debido a la situación de la pandemia del coronavirus ha suspendido los actos de la Exaltación de la Cruz y sólo mantiene la misa el día 14 a las 20.00 horas en San Frontis.

Triduo del Silencio

Por su parte, la Cofradía del Silencio celebrará el Triduo en honor al Santísimo Cristo de las Injurias entre el 12 y el 14 de septiembre a las 20.30 horas en la Catedral. Será el capellán de la Hermandad, Francisco Díez, el encargado de oficiar las eucaristías del Triduo, aunque la misa del día 14 la presidirá el obispo diocesano, Fernando Valera. Los tres días se llevará a cabo la eucaristía, la exposición del Santísimo y el ejercicio del Triduo en honor a la imagen titular.