El abogado de 36 años Israel López Campos resultó elegido ayer tarde presidente de Luz y Vida, al imponerse en las elecciones por 61 votos a 43 y uno en blanco al otro candidato, Jesús Hernández Fernández.

López Campos seguirá una línea continuista con respecto a la labor de su antecesor, Miguel Ángel Regueras e incluso continuará contando con Carmen Manso y otros miembros de la directiva actual.

“Aparte de haber ganado o no las elecciones ha sido un día muy importante para la hermandad y la Semana Santa de Zamora. Hemos pasado de una participación de 36 o 40 personas a batir un récord, con más de un centenar, 105 votos, lo que demuestra que los programas de los candidatos eran atractivos para la gente y demostramos una buena salud y buen futuro para la hermandad”.

López Campos defendió la línea continuista porque “el trabajo que está bien hecho no hay por qué deshacerlo hay que continuar con el y sobre todo buscar mejorar lo que hacemos menos bien y crear mas expectativas, más ilusión a los hermanos para tener mayor número de cofrades, porque eso significa buena salud de la hermandad y que una cofradía tan pequeña crezca y pueda alcanzar más metas”.

El trabajo que hizo el anterior presidente Miguel Ángel Regueras “era muy bueno y hay que acabar con los proyectos que quedaron pendientes como la modificación de estatutos aprobada en la anterior asamblea general, informatizar la hermandad y facilitar el acceso de los hermanos a una comunicación más directa con la directiva, porque la hermandad son todos ellos”.

Como punto muy importante, “transmitir a los hermanos estabilidad para que la hermandad crezca. Con un crecimiento poco a poco, con buen paso podremos alcanza más metas, mejorar la ayuda social y poder tener un local como otras hermandades porque la cofradía lo necesita”.