El barcelonista Andrés Iniesta será padre el próximo año. El futbolista, nacido en Fuentealbilla (Albacete) hace 26 años, y su compañera, Anna, han aprovechado la calma de las vacaciones de verano para concebir a su primer hijo. La alegría derivada del triunfo en el Mundial de Sudáfrica ha contribuido a crear el ambiente idóneo para que la pareja haya dado este paso.

El abuelo materno de Iniesta, Andrés Luján, ha explicado esta mismo lunes, antes de que el propio jugador confirmase la información desde la red social Twitter, que toda la familia "está muy feliz por la noticia". Para Luján, que tiene cuatro nietos, el hijo o la hija de Iniesta –es demasiado pronto para conocer el sexo del bebé–, "será el primer bisnieto".

El gol de Iniesta que dio a España el Campeonato del Mundo de Fútbol probablemente hará que en unos meses se incremente la natalidad en el país, ya que la euforia de millones de parejas se consumó durante aquella noche. De hecho, otra proeza del jugador manchego, concretamente cuando marcó contra el Chelsea en el tiempo de descuento y clasificó al Barça para la final de una Champions League que acabó ganando, tuvo unas consecuencias similares en Cataluña.

Ahora, además de hacer frente a sus proyectos profesionales, tanto deportivos (con su club y la selección) como extradeportivos (con su bodega en el pueblo), a Andrés Iniesta se le plantea el reto de la paternidad, junto con su novia, Anna, formada en la Escuela Superior de Imagen Personal Cazcarra Image Group, especializada en maquillaje profesional, asesoría de imagen, estética, peluquera, belleza y salud.