La Biblioteca Pública del Estado de Zamora ha programado para la próxima semana tres nuevos espectáculos incluidos en el ciclo Biblioescena, dos para público familiar y otro destinado a adultos.

La próxima semana se celebran las reuniones de los clubes de lectura Artemisa, Muchaletra, Letrados, Viaje a la lectura, Mayores que cuentan y Lectores soñadores. El lunes por la mañana continuamos con el Taller de ganchillo (con todas las plazas cubiertas) y por la tarde abrimos las puertas del salón de actos para todos aquellos que quieran disfrutar del ensayo público del Coro Musikea.

El lunes y el martes prosiguen las dos últimas películas del Ciclo de Cine Sueco, y el miércoles podrá disfrutarse de las sesiones semanales de Lectura activa y Miércoles de Cuento y de una nueva visita guiada a la muestra  "Carlos Piñel, Pinturas para cinco poetas" inaugurada desde el 2 de noviembre, el autor ofrece visitas guiadas a las 19.00 horas. Se requiere inscripción previa en el mostrador de recepción de la biblioteca.

El jueves, además de la nueva sesión de Filocafé, Alauda Teatro pone en escena la obra clown y teatro de los objetos “Petite fleur” el 1 de diciembre a las 18.30 hora para niños a partir de 6 años. Al día siguiente Ana I. Roncero ofrece, para un público a partir de 16 años a las 19.00 horas, “La mujer como personaje. De Pandora al siglo XXI”, Una visión del papel representado por la mujer en la historia de la Humanidad a través de la literatura, donde los personajes femeninos han sido utilizados a menudo para engrandecer a los masculinos.

El sábado, a las 12.00 horas y para niños a partir de 4 años, Líbera Teatro acerca a “Crónica de un plutoniano en la antigua Grecia”, donde un plutoniano cae con su nave en la Antigua Grecia y se encuentra a Hipatia de Alejandría, que le ayudará a participar en las olimpiadas y a conocer a los sabios de la época.