La Tijera Teatro cumple un año más y ya van la cifra nada despreciable de 15 años poniendo en escena don Juan Tenorio en la ciudad. En esta ocasión habrá tres representaciones en el Teatro Principal de Zamora, del 28 y 29 a las 20.30 horas y el 30 a las 19.30 horas, mientras que el día 1 de noviembre, a las 20.30 horas, volverá a representantes la escena del cementerio en el propio camposanto de la ciudad. “Lo hicimos el año pasado, fue un éxito de público y repetimos” ha explicado el director de la compañía, Indalecio Álvarez Campano.

Entre las novedades de este año figuran la participación de seis actores profesionales junto a intérpretes de La Tijera. Se suman al reparto Daniel Miguelánez, que encarna a don Juan Tenorio, Jorge Vidal será don Luis Mejía. Nahuel Cardozo que hará del capitán Centella, Guillermo Calero interpretará a Rafael de Avellaneda y Alba Castro la madre abadesa y Verónica Calvo será una año más doña Inés y Álvaro Pérez pondrá la nota cómica con Chuti.

Daniel Miguelánez, quien por primera vez dará vida al personaje protagonista masculino, ha señalado que “es un reto pues qué actor no quiere hacer en su trayectoria a don Juan Tenorio, uno de los personajes de esa triada de la literatura española junto a la Celestina y el Quijote, y por porque es un grupo consagrado y el público zamorano lo espera con ganas es una responsabilidad feliz y la propuesta de Campano es arriesgada y al tiempo convencional porque responde a los objetivos de un público objetivo”.

Parte del elenco con el director y el diputado de Cultura L.O.Z.

Por su parte la zamorana Verónica Calvo ha asegurado que “un año más de nuevo dispuesta a poner encima de las tablas a doña Inés que es un regalo de personaje para cualquier actriz” y ha remarcado que Indalecio Álvarez Campano “es el alma, el corazón y la espina dorsal de este don Juan Tenorio. Es un trabajo titánico levantar esta obra”.  

El Tenorio que lleva a cabo La Tijera es “un montaje clásico, donde los personajes cobren vida acercándose al público con un lenguaje fluido y respetado la versificación de José Zorilla” ha indicado su director quien ha mencionado que a lo largo de 14 años han puesto en escena la obra en 84 ocasiones y la han presenciado más de 20.000 espectadores.