El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una ruta del Cerco de Zamora con motivo de la conmemoración de los 950 años del episodio histórico. La propuesta la integran 17 hitos relacionados con el hecho desde monumentos a pinturas murales.

La propuesta interactiva la constituyen el Castillo, el Portillo de la lealtad, el sillón de la reina, el mural con los gigantes de Capitonis Durii, Peña Tajada, "la ciudad imaginada" de Antonio Pedrero que se encuentra en la Puerta de la Feria. También forman parte de la ruta la Puerta de doña Urraca, una de las puertas de la antigua muralla, el mural de doña Urraca ubicado en la Horta, la iglesia de San Cipriano, la Catedral, la casa del Cid, la puerta del Obispo, la iglesia de Olivares, las aceras y el puente, la iglesia de Santiago de los Caballeros y el campo de la Verdad.

Cada uno de los puntos cuenta un código QR que remite a una web (cercodezamora.com) que recoge información sobre la historia y los personajes que guardan relación con el Cerco o texto literarios, según ha explicado el concejal de Turismo, Christoph Strieder.

“Es una forma muy lograda de acercar el Cerco a los zamoranos y los turismos que vienen a Zamora que les facilita una información muy accesible en español, inglés y portugués” remarca el responsable municipal de Turismo que junto a la Concejalía de Cultura han hecho posible esta ruta.

En la web también figuran información sobre todas las actividades relacionadas con la celebración o incluso las noticias publicadas.