Múltiples actividades divulgan la figura de la Tarasca y a su autor Ramón Álvarez en el Museo Etnográfico de Castilla y León con motivo de la festividad del Corpus, el domingo día 19.

Échale guindas a la tarasca” es el título de la visita-taller, que imparte el artista plástico, Francisco lglesias Escudero, donde los niños participantes, entre 7 y 14 años el viernes a las 17 de junio a partir de las 17.30 horas, descubrirán el significado e historia de la tarasca zamorana en un divertido relato a través de diferentes piezas de la exposición permanente del Museo Etnográfico de Castilla y León. La inscripción es gratuita pero es necesario apuntar en el centro regional.

Esa misma tarde pero en el salón de actos del Etnográfico, el restaurador Francisco Javier Casaseca García desvelará los procesos y técnicas que el imaginero zamorano empleaba en la creación de sus obras a la luz de los procesos de restauración que ha llevado a cabo y que hablan por sí mismos cuando lo cotidiano se vuelve genial y hacen vibrar a toda una ciudad durante la Semana Santa. La charla comenzará a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, la Tarasca saldrá del Museo Etnográfico, donde habitualmente está, el sábado acompañada de los mozos de Concejo para participar en las Vísperas de la solemnidad de la Fiesta del Corpus Christi desfilando por las calles del casco histórico junto a los gigantes y gigantillas de la ciudad y permaneciendo durante la noche del sábado al domingo en las arcadas del Ayuntamiento de Zamora según costumbre inmemorial del protocolo municipal, indican desde la Agrupación Belenista La Morana