El Comité de Seguridad y Salud Laboral de Enseñanza en Zamora exige medidas anticovid y un protocolo para garantizar el trabajo sin riesgo al personal de los centros educativos de la capital y la provincia que es "especialmente sensible" o vulnerable al virus. El comité hizo así referencia a empleados de Educación que se han visto obligados a solicitar incapacidades temporales para preservar su salud, ya que padecen "patologías asociadas, como por ejemplo cardiopatías o algún tipo de cáncer".

El comité denuncia que la Administración autonómica "no haya sido capaz de dar a estos empleados una respuesta para trabajar de forma segura, haber tomado medidas para impedir esas incapacidades, con la precariedad que puede suponer en sus vidas" e incluso en sus ingresos, explicaba el presidente de este organismo, José Manuel Ramos, tras la concentración protagonizada junto a otros compañeros en la plaza del Maestro, en la capital zamorana.

Por otro lado, solicitan a la Dirección Provincial de Educación que se les informe de los positivos que se declaren en los centros tras efectuar pruebas de PCR o de antígenos, así como de los brotes que surjan, como están obligados. Finalmente, apuntaron la destrucción de actas de las reuniones del Comité de Seguridad y Salud de Enseñanza, un hecho de "extrema gravedad".