La falta de suministro de vacunas de AstraZeneca puede truncar la planificación de la administración de dosis para las personas de la década de los 60 años en Zamora y toda la comunidad. Es lo que acaba de decir la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien anunció que esta semana no llegarán vacunas de AstraZeneca, aunque espera que en las próximas se recupere el suministro.

Este tipo de vacunas son las que se utilizaron para inmunizar a los mayores de 65 años la pasada semana y está previsto inocular a los de 64 a partir de mañana. Con esta planificación la semana siguiente debería acudir el grupo de los zamoranos de 63 años, para lo cual será necesario que lleguen más dosis de la marca británica.

Restricciones

Por su parte, el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, indicó que aunque la provincia de Zamora tenga unos niveles de riesgo en el Semáforo COVID que la harían acreedora del nivel 3 de restricciones, uno menos que tiene ahora mismo, la Junta no va a moderar las limitaciones y se quedará, por tanto, con nivel 4.

"Todas las provincias están en crecimiento de incidencia y Zamora está en crecimiento. Se espera una incidencia 106 para 14 días. No tiene mucho sentido cuanto tienes incidencia en crecimiento relajar las medidas y más cuando no están impidiendo la actividad de ningún sector, sino solamente limitando los aforos"

Se relajará la medida "cuando la incidencia baje en niveles aceptables".

Te puede interesar:

TODO SOBRE ELCORONAVIRUS EN ZAMORA

RESTRICCIONES EN ZAMORA