"La Asociación de Enfermedades Raras de Zamora Corriendo con el Corazón por Hugo ha organizado el I Concurso de Microrrelatos sobre las enfermedades minoritarias, con motivo de la celebración, el próximo 28 de febrero, del Día Mundial de la Enfermedades Raras.

 Con este certamen "se pretende estimular la creatividad haciendo visible alguna historia de superación, integración social y, en general cualquier situación que afecte a la vida de las personas con cualquier enfermedad poco frecuente.

 Toda la información sobre el evento se encuentra en la web de la propia Asociación www.corriendoporhugo.com en el enlace: https://corriendoporhugo.com/event/i-certamen-de-microrrelatos-cortos-corriendo-con-el-corazon-por-hugo-sobre-las-enfermedades-raras/

 El plazo para presentar los microrrelatos, de hasta 200 palabras, finalizará el próximo 28 de febrero.

La Asociación quiere animar a ayuntamientos e instituciones, "a unirse a la campaña que a nivel nacional está realizando la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para dar visibilidad al colectivo de personas que sufren alguna de las cerca de 6.000 enfermedades de este tipo que hay".

 La campaña consiste en "iluminar la noche del 28 de febrero al 1 de marzo a partir de las 20:00 horas, el Ayuntamiento o cualquiera de ámbito local, con los colores verde y morado, en caso de que solo pudiera ser un color, FEDER traslada que sea el morado".

 Con ello, "se pretende mostrar el apoyo a todas las personas que sufren algún tipo de estas enfermedades, que en España se calcula que alcanzan los 3 millones, a la vez que quiere ser un grito de esperanza para todas ellas y un impulso para que se avance en la investigación de las mismas".