Catorce localidades de la provincia que estaban libres de virus han vuelto a tener casos en las últimas dos jornadas. Se trata de Galende, Mombuey, Manganeses de la Polvorosa, Arcos de la Polvorosa, Ferreruela, Lubián, Alcañices, Gallegos del Pan, Pinilla de Toro, Venialbo, Cubillos, Fresno de la Ribera, Fermoselle y Moraleja de Sayago.

Villanueva del Campo y Rábano de Aliste, en cambio, han superado ya los contagios, al no registrar ninguno nuevo en 14 días.

La mala evolución de la pandemia de deja sentir en la incidencia de las principales localidades. Zamora capital se acerca a los 600 casos por cien mil habitantes en 14 días (está en 593), Benavente se sitúa en 462 y Toro en 206. Sin duda destacan los aumentos en Morales del Vino, con una incidencia de 1.255 casos y Bermillo de Sayago, con 1.182.

En cifras absolutas los contagios en los últimos 14 días han sido en Zamora 364, en Benavente 83, Toro 18, Morales del Vino 37, Villaralbo 6, Moraleja del Vino 1, Fuentesaúco 5, Villalpando 2, San Cristóbal de Entreviñas, Fermoselle y Alcañices 1, Coreses 6, Bermillo de Sayago 12 y Galende 1.

CONSULTE LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA EN SU LOCALIDAD:

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Alta Sanabria: Hermisende y Lubián.

Aliste: Alcañices y San Vitero.

Benavente Norte: Fresno de la Polvorosa, Manganeses de la Polvorosa, Morales del Rey, Pobladura del Valle, San Cristóbal de Entreviñas y Villabrázaro.

Benavente Sur: Arcos de la Polvorosa, Burganes de Valverde y Milles de la Polvorosa.

Carbajales: Ninguno.

Carballeda: Cernadilla, Mombuey y Rosinos de la Requejada.

Corrales: Corrales.

Campos Lampreana: Arquillinos, Belver de los Montes, Castronuevo, Cerecinos del Carrizal Pajares de la Lampreana y San Cebrián de Castro.

Guareña: Argujillo, Bóveda de Toro, Castrillo de la Guareña, El Pego, Fuentesaúco, San Miguel de la Ribera, Villabuena del Puente y Fuentelapeña.

Sanabria: Galende y Palacios de Sanabria.

Sayago:  Almeida de Sayago, Bermillo de Sayago, Fermoselle, Fresno de Sayago, Luelmo, Moraleja de Sayago, Muga de Sayago y Moral de Sayago.

Tábara: Famarontanos de Tábara, Ferrruela y Pozuelo de Tábara.

Tera: Micereces de Tera y Vega de Tera.

Toro: Toro y Pinilla de Toro.

Vidriales: Ninguno.

Villalpando: Villanueva del Campo, Prado y Villalpando.

Zamora Norte: Andavías, Aspariegos, Almaraz de Duero, Benegiles, Coreses, Cubillos, Fresno de la Ribera, Gallegos del Pan, La Hiniesta, Monfarracinos, Muelas del Pan, Palacios del Pan, Roales, Torres del Carrizal, Villalube y Villalcampo.

Zamora Sur: El Perdigón, Morales del Vino, Madridanos, Moraleja del Vino, Sanzoles, Venialbo y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.