RTVE abre el casting para elegir al representante de España en el próximo festival de Eurovisión Junior 2022. Desde este 16 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, los niños y niñas de entre 9 y 14 años que quieran participar en el certamen europeo deberán completar un formulario en la web de a la cadena pública.

Además de los datos del niño o la niña que aspire a representar a España, y de la autorización firmada con el consentimiento de ambos progenitores, el artista junior tendrá que enviar dos vídeos cantando en los que tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades vocales e interpretativas. 

Una vez concluya el plazo de presentación de solicitudes, una comisión de valoración integrada por profesionales de RTVE seleccionará a los intérpretes más adecuados para esta gran cita, que se celebrará el 11 de diciembre en Ereván (Armenia). Los finalistas serán citados para un casting presencial, que se celebrará en Madrid, previsiblemente a finales de septiembre.

Tras el casting presencial, la comisión tendrá un máximo de 10 días para valorar a todos los candidatos y elegir uno. Una vez eso ocurra, RTVE asignará al candidato o grupo elegido varias propuestas de canciones, de las cuales se elegirá a la que representará a España en Eurovisión Junior 2022. 

Durante el mes de octubre, se grabará la canción y el videoclip del tema elegido para el festival, que RTVE entregará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre. 

La XX edición del certamen infantil se celebrará el domingo 11 de diciembre a partir de las 16:00 horas en Ereván, capital de Armenia. Será en el recinto Karen Demirchyan, un estadio cubierto situado en el Monte Tsitsernakaberd, inaugurado en 1893 para albergar grandes conciertos y competiciones deportivas. 

Hasta el momento, catorce países ya han confirmado oficialmente su participación: Albania, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y Armenia, la anfitriona.