Dar a conocer algunos de los jóvenes talentos musicales de Benavente es el objetivo que persigue el espectáculo “Demos Track” organizado por la Concejalía de Juventud y que cuenta con la producción de Miguel Álvarez. 

“Empezamos en Benavente con una investigación de quién había creado música dentro del rango de edad con el que trabaja la Concejalía, entre los 15 y los 30 años y nos hemos encontrado con sorpresas maravillosas”, asegura el productor y presentador del evento previsto para el 19 de marzo en el Teatro Reina Sofía de Benavente a las 20 horas. 

La gala contará con la participación de ocho artistas locales de distintos estilos musicales, ya que se trata de una gala muy ecléctica en la que habrá intérpretes de nuevas tendencias, de pop, indie, o rap.

Carla Vaquero, Claudia Sandín, Aarón Esteban, Paula, Underwallace, Bianca, BoomeyTone y Christian Olazabal, son los benaventanos que subirán a las tablas del Reina Sofía gracias a esta iniciativa que contará, además, con la presencia de la bailarina Mónica Peña y el cantante y compositor Ángel Sevilla.

“Vamos a darles este primer impulso. Muchos de ellos de modo individual quizás no tendrían la posibilidad de darse a conocer o presentar su trabajo, incluso por un factor económico. Las instituciones estamos para algo y una de las misiones es ayudar y potenciar también a toda esta gente que no tienen posibilidad de acceder a los recursos técnicos o de imagen que les ofrece el Teatro Reina Sofía. Desde la Concejalía queremos dar un impulso a la juventud y todo su potencial en cualquier ámbito. La música, el diseño o cualquier otro ámbito”, señaló la concejala del área, Sandra Otero.

“La intención es buscar artistas a los que esta oportunidad les pueda generar una ocasión para lucirse encima de un escenario que a lo mejor ellos, ni por etapa de su carrera artística, ni por poder de convocatoria a nivel individual, no podrían realizar solos en el teatro” ha valorado Miguel Álvarez.

“Hemos puesto nuestra confianza en el talento local. Nadie que ha querido participar se ha quedado fuera, los criterios que se han seguido han tenido más en cuenta la respuesta de los jóvenes que otro tipo de criterios. También se trata de hacer una gala entretenida, en la que haya ritmo y que estamos seguros que va a hacer disfrutar a la gente. El público se va a sorprender de proyectos que hay en esta localidad y el Teatro Reina Sofía ofrece a estos jóvenes lucirse en un gran escenario”, añadió. 

La entrada al evento será gratuita mediante invitaciones que se podrán recoger en el Punto Joven de Benavente lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 14 horas y lunes, jueves y viernes de 17 a 19:30 horas. La organización de la gala ha fijado en un máximo de 4 invitaciones el número que podrá retirar cada persona.