La Diputación de Zamora da el visto bueno a varios convenios de colaboración con asociaciones sociales que prestan su servicio en la provincia de Zamora. Este es el listado aprobado este jueves en la Junta de Gobierno de la institución provincial:

-Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer (AZAYCA): 7.000 euros para la realización del programa "Ejercicio Terapéutico Oncológico", dirigido a enfermos de cáncer, cuyos objetivos generales son contribuir a mejorar el bienestar físico y psíquico y la des estigmatización de la enfermedad oncológica, facilitando que la población de Zamora pueda beneficiarse de las actividades y servicios de la citada Asociación, acercando sus actuaciones al entorno rural. AZAYCA desarrolla este programa desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de octubre. Sus objetivos específicos parten de realizar un ejercicio terapéutico oncológico que mejore el bienestar físico y psicológico de los enfermos, de cara a favorecer la autoestima y que se sientan incorporados a la vida social de su entorno. Además, contempla la prestación de apoyo psicológico individual y de terapia de grupo, aprender a gestionar las emociones, compartir y transmitir sus experiencias de y, finalmente, desarrollar campañas de prevención a la población en general.

-Asociación Zamora con el Sahara: 7.000 euros para disminuir las consecuencias negativas sobre la salud de los niños y niñas saharauis acogidos por familias zamoranas en años anteriores, así como contribuir a la cobertura de necesidades básicas de la población refugiada saharaui que permanece en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia), enmarcado dentro del programa Vacaciones en Paz 2021.

-Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Zamora (AFAMMER-Zamora): 3.000 euros para colaborar en el desarrollo del proyecto "Grandes retos de la mujer rural en la época post COVID, creación de empresas innovadoras en su entorno" con el objetivo general de informar y asesorar sobre cómo crear empresas innovadoras, que generen empleo para la mujer rural, favoreciendo el entorno en el que viven y aplicando la Ley de Igualdad.