El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Jumilla nace como un proyecto de ayuda a la creación de empleo en el municipio, con el objetivo primordial de apoyar a los emprendedores y facilitar la puesta en marcha de su empresa, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en el municipio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva convocatoria de cesión de locales. El plazo de solicitud será de 60 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM. Hay cuatro naves industriales con zona administrativa, aseo y vestidor en el Polígono Industrial Los Romerales, así como dos locales en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Los locales serán cedidos por dos años con posibilidad de otro año más de prórroga. El precio es de 0,50 euros al mes por metro cuadrado durante el primer año de cesión, 0,99 euros durante el segundo y 1,49 euros durante el tercero. Si se trata de despachos los precios son de 5,93, 8,89 y 11,85 euros por m2 y mes en los años primero, segundo y tercero, respectivamente. Se puede obtener más información en la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

Feria y Foro de Empleo

Con el objetivo fomentar el empleo y emprendimiento, una de las iniciativas del Gobierno de Juana Guardiola, ha sido la creación de una Feria y Foro de Empleo, que se celebró por primera vez el pasado mes de noviembre con el objetivo de ofrecer información y asesoramiento a todos los ciudadanos que puedan estar interesados en temas de empleo, ayudas o empresas de trabajo temporal.