­El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM)), junto con AREMA (Asociación Regional de Empresarios de la Madera) ofrece cursos gratuitos tanto para desempleados como para trabajadores en activo de cualquier edad y de diferentes niveles académicos y profesionales. El director de CETEM, José Francisco Puche, informa de que además, «también ofrecemos cursos desarrollados específicamente para empresas en base a unas necesidades concretas de cada una de ellas».

Precisamente por ser un Centro Tecnológico y estar constituido como asociación empresarial privada, CETEM se encuentra a la cabeza de la vanguardia de las nuevas tecnologías, «siempre alerta de todas las novedades relativas al entorno empresarial, implementando las últimas innovaciones en las empresas y ofreciendo un servicio personalizado y especializado a todos nuestros clientes. Por ello, la formación es igualmente muy cualificada, especializada, con un alto nivel tecnológico, enfocada exclusivamente a las necesidades reales de las empresas y siempre adelantándose a los nuevos cambios y necesidades del entorno empresarial», señala el director.

Los cursos de CETEM son gratuitos y la estrecha relación que tanto CETEM como AREMA mantienen con sus empresas asociadas facilita mucho la inserción laboral de los alumnos que finalizan su formación con ellos. En este sentido, Puche asegura que las empresas, «confían plenamente en CETEM para formar a sus empleados y siempre han manifestado un altísimo nivel de satisfacción con los resultados obtenidos, hecho que se corrobora por la repetición de nuevas experiencias y la contratación de servicios de formación de forma continuada y habitual».

Además, CETEM dispone de una bolsa de empleo para ofrecer a sus asociados los perfiles profesionales más cualificados y específicamente seleccionados para cada puesto de trabajo.

La empresa cuenta con una experiencia de más de 25 años formando a personas de distintos niveles académicos y profesionales, ofreciendo una formación de un alto nivel de cualificación.

En cuanto a la metodología, combinan los contenidos teóricos con la práctica, siempre impartidos por los mejores docentes y profesionales de cada área de conocimiento, que además de ser docentes acreditados también ejercen como expertos y consultores en la materia impartida.

Para el responsable, «la calidad está por encima de todo. Es un valor que asegura la sostenibilidad y el crecimiento del área de formación de CETEM, y principalmente, un altísimo nivel de satisfacción de los alumnos de CETEM, que repiten la experiencia de formarse de manera continua con nosotros».

Por lo que respecta a los convenios de prácticas, el departamento de formación de CETEM se encarga de gestionar las prácticas profesionales de los alumnos que finalizan los Certificados de Profesionalidad, que son incorporados tanto a las empresas asociadas a CETEM, como a otras empresas clientes que sean interesantes para los nuevos titulados.

Puche explica que se realizan convenios privados con las empresas, «de forma que estas experiencias sean gratuitas, factibles y se gestionen con agilidad, de forma que no supongan trámites complejos para los empresarios ni para los alumnos. Además los alumnos quedan asegurados y estas prácticas no suponen ningún coste para las empresas que los tutorizan».

Los cursos más demandado se engloban en tres grandes grupos:

- Específicos para el sector del mueble en todas sus áreas.

- Nuevas Tecnologías. Transformación Digital. Tanto en lo se refiere a nuevas herramientas de comunicación y todas aquellas novedades que surgen por la digitalización de las empresas y la revolución del mundo virtual.

- Internacionalización. Las nuevas necesidades de relaciones con el entorno internacional han generado una gran demanda de formación que permita a los profesionales conocer los nuevos mercados.