­Grupo Euroformac imparte una amplia gama de cursos en diferentes ámbitos. «Principalmente son cursos para mejorar la capacitación profesional de trabajadores en activo y desempleados. Los cursos relacionados con los idiomas, competencias digitales y certificados de profesionalidad son los más solicitados por nuestro alumnado», informa el director del centro, Antonio Díaz.

El alumnado de Euroformac es muy diverso y está formado desde desempleados que buscan mejorar su cualificación para optar a un empleo, hasta trabajadores que persiguen un reciclado profesional para encontrar otro puesto o ascender en su empresa. «También tenemos un público importante de jóvenes que quieren perfeccionar sus estudios con formación específica sectorial o certificar su nivel de inglés, además de los opositores que quieren optar a una plaza de empleo público», señala.

Grupo Euroformac nació hace 22 años, por lo tanto, su trayectoria está muy consolidada. En este tiempo, su único objetivo ha sido poder ofrecer un modelo de formación donde prime la calidad y la mejora profesional de su alumnado.

En la actualidad, Grupo Euroformac cuenta con tres centros en la Región de Murcia, dos en Madrid y tres en Málaga. Con una plantilla estable compuesta por más de 150 empleados y a más de 1.000 docentes al año. Grupo Euroformac forma a una media de 50.000 alumnos cada año e imparte más de 3.000 cursos en diferentes modalidades. Díaz asegura que estas cifras, «solo son posibles con una fuerte solvencia y profesionalidad».

Grupo Euroformac cuenta con una metodología eminentemente práctica y orientada a la acción para que haya un antes y un después en el aprendizaje. Se utilizan diferentes metodologías como 'Learning by doing' o 'Clase invertida' para que el alumnado tenga una experiencia plena y alcance sus objetivos de aprendizaje.

Los centros cuentan con un profesorado con altas capacidades para conseguir la plena motivación del alumnado mediante diferentes herramientas y procesos didácticos que aplican a diario en sus clases. Principalmente potencian metodologías participativas para conseguir que el alumno salga de su zona de confort y consiga unos resultados más allá de los esperados.

Las características de los cursos varían en función de la tipología y modalidad de impartición. «No es lo mismo un certificado de 500 horas a un curso de 20», aclara el responsable. Por norma general, los cursos tienen un número máximo de 15 alumnos y los horarios se extienden entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche. De esta forma se adaptan a las necesidades de los estudiantes.

Grupo Euroformac cuenta con aulas totalmente equipadas y acreditadas por los servicios de empleo y certificadoras de idiomas. Todas sus pizarras son electrónicas y cuenta con equipos informáticos de última generación. Además, el profesorado que colabora con Grupo Euroformac cuenta con más de cinco años de experiencia tanto docente como laboral y altas aptitudes comunicativas.

Grupo Euroformac colabora con el SEF de la Región de Murcia y con el Servicio Público de Empleo para la impartición de cursos subvencionados para diferentes colectivos.

El sistema de Formación para el Empleo estatal y autonómico está orientado a la mejora de la empleabilidad de trabajadores y desempleados con multitud de cursos de máximo interés.