El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega (FAO) ha cerrado el plazo de inscripción en la edición 2017-2018 con 9.300 solicitudes de estudiantes de cuarto de ESO de centros educativos de toda España que desean cursar primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos, según informa la entidad.

El número de inscripciones registradas representa un aumento del 20% con respecto a la anterior edición del Programa, cuyos 500 becados se encuentran en este momento en su país de destino.

Para continuar en el proceso de selección, todos los solicitantes están convocados a realizar una prueba escrita de inglés que tendrá lugar los 25 y 26 de noviembre de forma simultánea en 19 ciudades españolas (Sevilla, Málaga, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Valladolid, Toledo, Barcelona, Murcia, Valencia, Cáceres, Santiago de Compostela, Logroño, Madrid, Bilbao y Pamplona).

El resultado de esta prueba, la nota media de tercero de la ESO y la renta per cápita de la unidad familiar de los solicitantes, son los factores que determinarán la valoración de las solicitudes en la primera fase del proceso de selección, a partir de la que 1.500 alumnos serán convocados en enero a una entrevista personal.

La beca que recibirán los 500 estudiantes finalmente seleccionados cubre el 100% del coste del año académico en Canadá y Estados Unidos: escolarización, viaje, alojamiento y manutención en una familia local de acogida, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en los países de destino.

La entidad señala que los 500 becarios de la actual convocatoria se suman a los más de 1.300 estudiantes que han disfrutado de esta experiencia académica y personal en Canadá o Estados Unidos como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega.