La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presentó ayer en el expositor de Castilla y León en Fitur la nueva web turística de la comunidad, que pretende convertirse en el "más avanzado escaparate turístico y cultural de la Comunidad". Para alcanzar ese reto, cuenta ya con 4.000 contenidos, más de 1.500 fotografías, 46 reportajes fotográficos de Posadas reales, 138 fotografías estereoscópicas con navegación interactiva y 12 visitas virtuales a monumentos y espacios y ciudades declarados Patrimonio de la Humanidad.

El remozado portal www.turismocastillayleon.com aporta como novedad fundamental una "estructura de contenidos", que trata de responder a "las preguntas que habitualmente se hace un turista" cuando decide hacer un viaje: "¿Qué es lo que quiero?, ¿con quién quiero viajar? y ¿dónde voy?", según explicó la consejera, acompañada en la presentación por el director general de Turismo, Javier Ramírez.

En lo que se refiere a a los contenidos, la web diferencia bloques temáticos: "Rural y Activo", "Arte, Cultura y Patrimonio", "Salud y Bienestar", "Gastronomía y Enoturismo" y "Eventos".