Un banco tendrá que devolver más de 10.000 euros a un vecino de la comarca de Avilés, en Asturias, por las comisiones por descubierto que le cargó de forma indebida durante años. La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Avilés ha estimado la demanda interpuesta por un cliente de la entidad y condena al banco a abonarle 10.747 euros más los correspondientes intereses. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso.

La magistrada concluye que "nos encontramos ante unas comisiones que no han sido negociadas individualmente y sobre las que el cliente no tiene control alguno, porque vienen incluidas en un contrato prerredactado por la entidad bancaria". El demandante ha estado representado por el letrado avilesino Celestino García Carreño.

Los tribunales vienen fallando de forma sistemática a favor de los clientes que reclaman la devolución de comisiones por descubierto, al considerarla una práctica abusiva por parte de los bancos puesto que el cobro en cuestión no responde a la prestación de servicio alguno por parte de las entidades.