El coste del billete de avión es uno de los factores más influyentes a la hora de decidir el destino vacacional y la época en la que realizar los viajes en avión. Adquirir los pasajes con antelación y realizar la reserva entre semana nos ayudará a elegir el momento perfecto para reservar un vuelo.

A pesar de todo, existen una serie de pasos a seguir para dar con la mejor oferta y conseguir un billete de avión más que asequible para el bolsillo. Elegir adecuadamente el periodo de antelación con el que se realizar la compra es una de las alternativas a las que recurrir.

Reservar el vuelo dos meses y medio antes de la fecha de salida es en general suficiente para dar con las mejores ofertas. Sin embargo, el cálculo puede variar dependiendo del lugar de origen y destino del vuelo.

Por otro lado, el martes se confirma como el mejor día para reservar el billete de avión y el viernes como el peor, a pesar de asegurarse que el margen de ahorro haciéndolo un día con respecto a otro no es de gran consideración.

Según un cálculo realizado por el comparador de tarifas aéreas Skyscanner, los viajeros españoles podrían ahorrar entre todos hasta 50 millones de euros si compraran sus billetes aéreos en el mejor momento. Por ello, Skyscanner recomienda adquirir los pasajes con una antelación aproximada de siete semanas para lograr un ahorro del 9,7% con respecto al precio normal.

Según una encuesta realizada a 4.000 viajeros españoles, solo el 28% de los viajeros logra hacerse con el mejor precio. Y son los alicantinos y catalanes los que, según los expertos, tienen los mejores hábitos de reserva, y los vascos y baleares los que se encuentran en el lado contrario.