Estás conforme con tu faceta profesional porque, en el tiempo que llevas trabajando en la empresa, te has integrado en el equipo y estás a gusto. Sabes que tu trabajo es reconocido por tus superiores pero... ¿estas satisfecho a nivel salarial?

Si crees que necesitas un incentivo económico pero no sabes cuál puede ser la fórmula más adecuada para hacerlo y salir airoso, Javier González, CEO del Instituto Superior MagnaCoaching, te explica cómo marcar tu estrategia.

Cómo pedir un aumento de sueldo

1. Analiza tu situación y selecciona tus argumentos: Sientes que te mereces el aumento de sueldo pero esto no es suficiente para conseguirlo, tendrás que argumentar qué aportas a la empresa para persuadir a tu interlocutor. Por ejemplo, si estás soportando más carga de trabajo para ayudar al departamento o si has mantenido una actitud proactiva ante los imprevistos que han surgido, serían dos posibles argumentos.

2. Elige el momento adecuado: Ante un asunto tan delicado como el de la remuneración, se igualan en importancia el qué se va a decir y el contexto en el que se produzca la conversación. Evita aquellos días en que tu superior se encuentre inmerso en una espiral de reuniones y establece con él una fecha y hora que sean convenientes para hablar tranquilamente.

3. Cuidado con el lenguaje corporal: Es importante establecer algunas pautas. Solicitar un aumento de sueldo mientras se mira al suelo o a los lados, o gesticular en demasía con las manos no son gestos que acompañen la imagen de solvencia y confianza que hemos de transmitir. Por tanto, mantén un boli en la mano mientras hablas -de alguna manera te ayudará a tener las manos ocupadas-, mira a tu interlocutor y trata de mantener un tono de voz tranquilo pero firme.

Leer más contenidos de OneMagazine