Este San Pedro tendrá mucha luz. No solo por el adiós a la oscuridad de estos dos últimos años, sino por los espectáculos programados en las fiestas. El fuego no solo tendrá su protagonismo en la hoguera de San Juan que organizan las peñas zamoranas la noche del jueves 23 de junio, sino también por dos espectáculos que tendrán jugar justo antes y después de una de las noches más mágicas del año.

Chispas de ilusión A. A.

El miércoles 22 de junio, Les Tambours de Feu recorrerán la plaza de La Marina, Santa Clara y plaza de la Constitución. Los tres espacios se llenarán de percusión y pirotécnica gracias a este espectáculo de calle, itinerante y nocturno en el que Aker, el diablo del Akelarre, deambulará por las calles acompañado de su séquito de percusionistas tocando música en directo. “Los tambores vibran, las calles se iluminan”, expresan sus creadores Deabru Beltzak.

Chispas de ilusión A. A.

De igual modo, el viernes 24 de junio a las 23.00 horas, la plaza de Santa Lucía se llenará de luz gracias al espectáculo de pirotecnia ‘correfoc’ a cargo del grupo Plaza Nueva. Desde la organización, recuerdan extremar las precauciones y asistir con ropa de algodón, pantalones largos, camisetas de manga larga, deportivas, gorro y cualquier otra protección para disfrutar sin riesgos de quemarte con las chispas.

Chispas de ilusión A. A.

Por otro lado, los más pequeños que tan buen ejemplo nos han dado durante la pandemia con su comportamiento, serán recompensados con multitud de actividades infantiles. La Marina será el escenario donde se instalará el gran parque infantil y juvenil con numerosos hinchables y juegos que permanecerá abierto durante todos los días en horario de mañana (de 11.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 18.00 a 21.00 horas), gracias a la colaboración de Caja Rural. Además, La Marina acogerá otros espectáculos como ‘Txikolini’ de la compañía Culipardo el lunes 27 de junio a las 21.00 horas.

Chispas de ilusión A. A.

Asimismo, la diversión también se trasladará a los barrios con el “parque de los juegos”, dirigido a toda la familia. Las jornadas de animación tendrán lugar de 11.30 a 13.30 horas en Pinilla (plaza de Peñausende) el viernes 24 de junio, en Vista Alegre (calle Palencia) y en Siglo XXI (parque grande) el lunes 27 de junio y en San José Obrero, (plaza de la Encomienda) y Carrascal (plaza de Carrascal) el martes 28 de junio.

Por otro lado, las artes circenses volverán a Ifeza gracias a la segunda edición de Payazada. El festival de circo se celebrará del 27 al 29 de junio en el recinto ferial de la carretera de La Aldehuela con distintos pases, a razón de dos euros por entrada cada sesión.

Así, el lunes 27 de junio a las 21.00 horas, Maricuela Teatro pondrá en escena ‘La queja de Mariteja’. El martes 28 de junio, a las 12.00 horas, Las Pituister presentarán el espectáculo ‘Clowns con mucho cuento’; y a las 20.30 horas, Kikolas Teatro acercará su divertido montaje, titulado ‘Calor’. Por último, el miércoles 29 de junio, Cía Julián 8: Pendorcho despedirá una nueva edición de Payazada con el montaje llamado ‘El circo del Señor Julián’.

Como colofón y como espectáculo principal para los más pequeños de la casa, el miércoles 29 de junio, la gira del grupo infantil Pica Pica recalará en el auditorio municipal Ruta de la Plata para disfrutar de las canciones más bailables y conocidas por niños y padres: El Baile De La Fruta, La Taza, Viajar En Tren, Mi Pelota Ya No Bota, La Mané y muchas más. El precio de las entradas oscila entre los 12 euros (en grada) y los 15 euros (en pista), y ya se pueden adquirir vía online en la web www.pandoraproducciones.com.

Asimismo, el día de San Pedro finalizará con magia gracias al mago Fernando Espí, quien llenará de ilusión La Marina a partir de las 21.00 horas. Por último, a las 23.30 horas, el espectáculo de fuegos artificiales desde Los Pelambres pondrá fin a las Ferias y Fiestas de San Pedro más esperadas, que también contarán con muchas más actividades como una nueva edición de la gymkana fotográfica; el encuentro de Zamora con el Sahara o la vigésima edición de la concentración de vehículos 2CV en la mañana del domingo 26.

Además de las citas musicales y las competiciones deportivas, también habrá espacio para exhibiciones de capoeira, muay thai, boxeo (el miércoles 22 a las 20.30 horas), crossfit (el jueves 23 a las 19.00 horas), o el Salsón Dance Talent Show (el martes 28 a las 20.30 horas) dirigidas a público familiar.