Los días 25, 26 y 29 de Junio se celebrara el campeonato de pelota de las Fiestas de San Pedro 2022, en el frontón San Atilano, por el que han pasado grandes figuras de la pelota a lo largo de sus cuarenta y ocho ediciones anteriores. 

La primera semifinal se jugará el sábado día 25 de Junio a partir de las 11.00 de la mañana. El primer encuentro lo jugarán pelotaris zamoranos (Mata i y Mata II contra Tinín y Óscar), y a continuación habrá un segundo partido en el que se verán las caras pelotaris vascos de la categoría de Elola y Elizegi, actuales campeones de España de clubs 2022, que tendrán como rivales a Alberdi y Oliden

El domingo día 26 de Junio a las 10:30 horas se celebrará la segunda semifinal, y el primer partido será un encuentro de pelota femenina entre Yaiza y Marian, pelotaris del club San Atilano. A continuación arrancará la segunda semifinal en la que se enfrentarán Genaro y Mozo contra Lorenzo y Fernando, pelotaris de Zamora para finalizar la jornada con la otra semifinal de Primera Categoría entre Maiz-Telletxea y Altuna-Erasun.

Sera el miércoles día 29 junio a las 10:30 horas cuando se disputarán las finales en sus diferentes categorías, aunque la jornada arrancará con un partido de paleta cuero donde se verán las caras jugadores del club San Atilano Vecino-Barroso contra Martín-Alex que harán las delicias de los aficionados. Una vez finalizado todos los encuentros se dará paso a la entrega de trofeos que pondrá el punto y final a este más que esperado campeonato.