La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Badminton | Torneo de San Pedro

Aitor Llandres se lleva el oro en el Torneo de San Pedro

El entrenador del Club Zamorano de Baminton consigue la victoria en parejas

Aitor Llandres y Guillermo Tapia, en uno de sus partidos de ayer en el Angel Nieto. / LOZ

El Torneo de San Pedro en las categorías Absoluta y Master registró ayer victoria local de la mano del máximo responsable del Club Zamorano, Aitor Llandrés que se llevó el primer puesto en dobles junto a Guillermo Tapia, y además se colgó la medalla de bronce en individual.

Llandrés y Tapia iniciaron la competición con una clara victoria ante Konrad Ludwik Drobnik y Pedro Hernández por un doble 21-13; el partido de cuartos de final fue mucho más igualado contra David Andrés y Marcos Revilla con un igualado 18-21, 22-20 y 14-21 en el partido más largo que duró 35 minutos. Llandres y Tapia lograron la clasificación para la final del torneo zamorano ganando con autoridad a José Angel de la Cruz y Daniel Ubierna por 21-15 y 21-10. Y no sin cierta sorpresa, se proclamaban campeones también con claridad frente a Víctor Andrés y Jorge García por 21-14 y 21-8.

El entrenador del Club Zamorano de Badminton superó la primera ronda de individuales contra Jorge García (21-8 y 21-17) y también ganó a Gustavo Hernández con un doble 21-12. En cuartos de final se impuso a Rodrigo Puebla por 21-18 y 21-6 y en semifinales caía claramente ante Raúl Gutiérrez por 21-5 y 21-14 aunque se aseguraba una medalla de bronce.

El otro zamorano que compitió ayer fue Pablo Sánchez, todavía en edad juvenil, y no fue capaz de lograr ninguna victoria aunque habrá adquirido una buena experiencia de cara al futuro. El zamorano saldó su primer partido en individual con 8-21 y 12-21; con David Andrés cayó por 21-10 y 21-5; y estuvo a punto de alcanzar el triunfo con su compañero en dobles Alejandro Catalina con 18-21 y 17-21. En dobles, Sánchez y Catalina perdieron con Gustavo Hernández y Jorge Velázquez por 21-13 y 21-16; cedieron ante Víctor Andrés y Jorge García por 21-6 y 21-11, y forzaron el tercer set con José Luis Fernández y Jesús Miguel Ortega por 19-21, 21-16 y 12-21.

Por lo que respecta al resto de las categorías, Silvia Redondo fue la vencedora individual femenino, seguida por Vanesa García y Natalia Rodríguez. En dobles femeninos se impusieron Inés Piñas y Silvia Redondo, con Vanesa García y Leticia González, segundas. Ángel Sánchez y Natalia Rodríguez se llevaron la medalla de oro en parejas mixtas por delante de Raúl Gutiérrez y Esther Pereira.

Por último, en individual A1 se impuso Javier Abian por delante de José Luis Fernández, y en C1 se llevó el oro José Angel de la Cruz y Jesús Miguel Ortega fue plata.

Compartir el artículo

stats