Con la recuperación de la normalidad en las Ferias y fiestas de San Pedro regresa también la yincana fotográfica de San Pedro. La actividad, que pretende que profesionales y aficionados a la imagen disfruten de las Fiestas de San Pedro a través de tu cámara requiere de la inscripción hasta el próximo día 22 de junio en la web descubrecontucamara.com o de manera física el día 21 de junio en un stand que la organización ubicará en la Plaza Mayor.

La propuesta comienza el 22 de junio y en esa fecha los participantes recibirán un correo electrónico que “les indicará qué actividades entran en la yincana para que cada fotógrafo realice aquellas que crean convenientes” explica José Antonio Pascual, responsable de la Photo Escuela, quien asegura que “cada edición vamos seleccionado distintas actividades”.

Cada participante puede remitir un total de siete fotografías, que pueden “estar editadas de manera básica en saturación o luz”, hasta el 7 de julio de manera online a través programa de wetransfer.

La yincana tiene dos categorías: infantil, para participantes hasta 16 años, mientras que a partir de esa edad se optará a algunos de los premios en categoría adultos.

Para los niños el primer premio, de Caja Rural, conlleva el 200 euros y unas cuñas de queso de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, el segundo galardón implica dos meses de clase en La Photo Escuela, en cualquiera de los cursos de nivel ofertados y queso, mientras que la tercera mejor fotografía infantil ganará un vale de 90 euros para ser gastado en Semuret y queso.

Una actividad fotográfica impulsada por la Photo Escuela J.L.F.

En la categoría adulto el primer premio a la mejor serie fotográfica, compuesto de 6 fotografías, logrará 800 euros, aportados por Ayuntamiento de Zamora, un lote de vino de bodega Díscolo y unas cuñas de queso de Quesería La Antigua de Fuentesaúco. El segundo premio a mejor fotografía individual, respaldado por Caja Rural, se hará con 400 euros, un lote de vino de bodega Díscolo y unas cuñas de queso. El tercer reconocimiento a la mejor fotografía de los fuegos artificiales conseguirá 200 euros, otorgados por Grupo CT, un lote de vino de bodega Díscolo y unas cuñas de queso.

La segunda edición de la  yincana también cuenta con tres accésit a las fotografías que el jurado, integrado por fotógrafos, pintores y diseñadores gráficos,  “considere dignas de premio y no hayan sido premiadas” y lograrán un lote de vino de bodega Díscolo y unas cuñas de queso de Quesería La Antigua de Fuentesaúco.

Además habrá la categoría Instagram a la mejor foto publicada entre los días 19 de junio y 7 de julio en la red social que adjunten los hashtag #zamorafotografica #gymkanazamorafotografica y el reconocimiento supone dos meses de clase en La Photo Escuela.